1868-2024
Objetivos Generales Institucionales
10 Mayo 2022 13:20

Objetivos



1-Lograr una formación y desarrollo integral armónico y permanente de los alumnos, a partir de sus potencialidades físicas socio-afectivas, intelectuales y espirituales; sustentada en las virtudes cristianas y en los valores evangélicos.

 2-Desarrollar un estilo pedagógico que promueva valores humanos y trascendentes, formando ciudadanos conscientes de sus derechos y obligaciones, capaces de desenvolverse con libertad responsable, honestidad, perseverancia en la labor, creatividad, y la conciencia crítica. 

3-Promover la participación activa, responsable, comprometida entre docentes y alumnos en un clima de caridad fraterna, para que se produzca el Encuentro Pedagógico, valioso y fecundo entre las personas. 

4-Favorecer la puesta en marcha de acciones pedagógicas que sean contenedoras e integradoras, teniendo en cuenta a la persona del alumno y sus necesidades como eje primordial del proceso educativo, consolidando sus capacidades a lo largo de su trayectoria escolar. 

5-Trabajar en la construcción de una Comunidad Educativa Pastoral como un lugar privilegiado de evangelización y educación; donde la cohesión, la pertenencia, el compromiso, la participación responsable, los vínculos fraternos y profesionales sean, según el estilo vicentino, cuidados y acrecentados.

6-Buscar caminos de encuentro recíprocos que permitan refundar los vínculos entre las Familias, primeras educadoras, y la Escuela, subsidiaria de dicha acción educadora; favoreciendo tareas conjuntas para abordar la complejidad de los procesos educativos. 

7-Promover la construcción de conocimientos y valores que fortalezcan el derecho a la vida y su preservación a través del desarrollo de una educación sexual integral responsable.